Cínicocómico ... y sigo inventándo(me)

         Hablan de discursos, ejemplifican con los pronunciados en los Premios Goya y nos piden que les demos un giro...

Están los que marean, los hay que apenas consiguen inclinarte y quedan los que consiguen ponerte a dar las volteretas de tu vida.

       
            "Este discurso lo hacéis vosotros; lleváis mucho tiempo elaborándolo, con vuestras críticas que pretenden ser constructivas y vuestras alusiones a argumentos de los que no tenéis la menor idea.
    Pretendéis subiros al escenario al menos una vez a la semana y rebuznar, rebuznarle a una masa imaginaria de mentes pensantes de las que lo único que esperáis es que os den la razón para sentiros bien, a gusto con vosotros mismos, con la vida (como dirían en el spot de Nestlé) os da igual, sois demasiado egoístas para ver un poco más lejos de vuestro alter ego.
     Perdonadme, quizás esté empleando una terminología inasequible para vosotros. 
Bienvenidos a vuestro día, el día en el que se confirmarán todas las sospechas, se desvelarán las incógnitas y se aclararán los rumores. Es el día en el que os quedáis sin palabras, se acallan murmullos y se practica el boquiabiertismo (tengo creatividad para inventarme palabras acordes a vuestro comportamiento). No esperabais que en éste preciso instante nadie os robase el protagonismo que lleváis cultivando un año entero. Hoy ibais a degollar cada hecho que aconteciese aquí arriba, ibais a disfrazaros de personas íntegras, cultas y con criterio; eso sí, vestidos de gala. Pues bien, se ha esfumado. No es necesario que detalléis vuestras críticas, ésta vez estáis en el punto de mira; la crítica se ha girado y os dispara al centro de la mente. No acudáis más a este tipo de galas sin vestiros de honestidad y criterios sólidos; no habléis de trabajos de los que no sabéis más que el nombre de uno de los componentes; evitad a toda costa que vuestros semejantes os influencien, son la peor influencia.
      Si alguien no se siente reconocido entre tanta lanza, enhorabuena, estás excluído de esta mediocridad apabullante y puedes disfrutar de nuestro trabajo con calma, actitud y exactitud.
Gracias."


Es noviembre; el tiempo lo dice. Y la música, la música lo susurra incesantemente; y el cine, el cine lo demuestra hora tras hora. El tiempo anda bipolar; la nena también, y con las volteretas! 


SUENA: "Pixies - Where is my mind"


Comentarios