Caja de bombones


      Podemos ser golosos o repeler toda cosa dulce, pero nadie se libra de las cajas de bombones.


Tenemos cajas de bombones a diario, en cualquier parte; al despertar, al cruzar la esquina, al entrar en la panadería, al escuchar música…


Esta temporada, la mayoría de las cajas aparentan contener unos bombones deliciosos, jugosos, aromáticos…pero resulta que todos son de esos que llaman “de licor”. De los que muerdes y empalagan, y disgustan, y chorrean, y te dejan mal sabor de boca.


Con un poquito de experiencia y dependiendo de la personalidad, acabas por morder todos y cada uno de ellos, con la esperanza de que alguno no sea de esos indeseables bombones y te sorprenda de verdad, y te saque una sonrisa pícara…


A estas alturas sobra decir que no, que las últimas cajas que he abierto son de licor.


Decepciona, pero normalmente las cajas de bombones suelen estar fabricadas y decoradas con materiales bonitos, asique el siguiente paso una vez mordisqueados todos los bastardos es tirarlos y admirar la caja.

Cada caja es un mundo, tienen papeles y cartones de colores, fechas de caducidad que a estas alturas ya resultan inservibles y un montón de anécdotas de cómo se forjaron esos indeseables bombones.

Las cajas son útiles, se pueden transformar a tu antojo y sirven para todo…siempre y cuando no decidas convertirte en bombón, tener claustrofobia y cobijarte dentro (aunque bajo ningún concepto deberás dejar que te conviertan en bombón de licor).


Yo me he asomado a la caja y, antes de que apareciese esa extraña patología, he salido corriendo cargada de chocolatitos detestables y los he ahogado en la piscina.
(el plan B hubiese sido aplastarlos uno a uno y sacarles hasta la última gota de licor pero requería demasiado esfuerzo)


Voy a evitar volver a abrir ese tipo de cajas, voy a comprar un montón de cajas vacías preciosas y las voy a llenar con bombones de cacao puro. Si es necesario, construiré rascacielos de cajas de colores, pero nunca me adentraré en su interior. Por si acaso, en lo más alto colocaré una piscina para seguir exterminando bombones de licor.


Viernes de Piscis en modo acuático (y siguen las dosis narcóticas de música y cine)




SUENA: "Sexy Zebras - Libres"

Comentarios