SEMANA 9 ... Artísticamente

    
     Van pasando los días, pero no disminuye el trabajo...
La niña se está haciendo fuertota, avanza intelectual y físicamente.

El pasado 26 de Abril el departamento de Arte de la facultad organizaba una visita a Madrid con el propósito de analizar obras impresionistas y post-impresionistas traídas desde el Musée D´Orsay a la Fundación Mapfre y, allí, la nena se encontró con algunas obras realizadas por Toulouse Lautrec, artista que se ha convertido en más que conocido para ella al haber llevado a cabo varios análisis de alguna de sus obras más representativas a lo largo del curso. También pudo disfrutar de cuadros de Monet, Renoir, Cézanne e incluso Van Gogh; experiencia muy gratificante, motivadora y lectiva.







Por otro lado, las visitas a Madrid implican exprimir cada rincón de la ciudad y, para ello, basta con volver a alguno de los lugares preferidos de la niña durante un rato.

Estas semanas, la facultad ha acogido un gran número de eventos, entre los que se encuentran las acciones habituales de estudiantes de la UVa, así como Congresos Nacionales. En este caso, el congreso ha versado sobre Metodología en la Investigación de  la Comunicacíon, en el que ha habido un gran número de ponencias, mesas redondas y presentación de comunicaciones. Desde los distintos departamentos educativos se animaba a los estudiantes a participar de cualquiera de las formas posibles.
Una grata sorpresa de este evento para algunos de los alumnos fue que al salir de una de las clases habían colocado un puesto de libros sobre Periodismo, Publicidad y Comunicación a precio de chucherías, por lo que los ahorros de la semana se transformaron en unas cuantas hojas de papel perfectamente encuadernadas.


 Otra de las actividades programadas fue una Jornada sobre la Economía del Bien Común; la niña escucha la palabra "economía" y empieza a encontrarse mal, le dan dolores de cabeza, patalea y grita, asique trató de evitarla y preguntar después a sus compañeros sobre los aspectos relevantes.


Mientras tanto, ella se entretenía con clases de postproducción audiovisual y promoción de sus fotografías en algunos concursos convocados en internet.



Paralelamente a todas las actividades, cursos, prácticas y demás eventos, las clases avanzan, los trabajos grupales llegan a su fin y las exposiciones se materializan en divertidos video-resumen como éste:

  

Pero sin duda, la niña siente predilección por algunas palabras clave: arte, publicidad, creatividad, imaginación... y siempre se decanta por este tipo de actividades.
Así, se ha dado una vuelta por el Festival Internacional de Títeres de Segovia TITIRIMUNDI y ha podido disfrutar del ambiente, de las reacciones de los espectadores, de los artistas y de toda la organización que un evento así conlleva.














 














Para finalizar esta lista de eventos de las últimas semanas, la tarde de hoy ha resultado divertida, productiva y muy educativa. Una visita programada al Museo Esteban Vicente convirtió dos horas vespertinas en el mejor momento del día. En ella, se relató una breve historia del museo, del hombre que le da nombre y de la exposición que era objeto de visita; un recorrido por la obra de Mon Montoya en estos últimos 12 años.


Para adentrar al montón de fetos que allí se reunieron en el mundo artístico, se explicaron las técnicas empleadas por el pintor, la diferencia entre figurativo y abstracto, entre dibujo automático o elaborado, entre pinturas al agua y al óleo y, se les exigió un breve proceso creativo que culminaba con la elaboración de dos pequeñas obras según unas pautas dadas.




Aun estamos a Martes, el resto de la semana habrá azafateo en Madrid, recital de guitarra clásica y un poquito de rock en la Joy Eslava... y así la niña crece, aprende, es feliz y evoluciona.


SUENA: "Cuando fuimos los mejores- Loquillo y los Trogloditas"



Comentarios