LECCIONES DE LAVADORA



Va a ser cierto eso que dicen de que se puede aprender de cualquier cosa (los YAMIKÉS se reducen día a día)

Hoy ha sido uno de esos días.

Hoy la lección me la ha dado una máquina, la lavadora.

He de reconocer que tengo una lavadora rebelde, la he subestimado y hoy se ha vengado.
Mi lavadora es de las tradicionales, se muestra reacia a los cambios; no le gusta que la sorprendas con ropa nueva, tampoco que trates de cambiarle su detergente o suavizante habitual… ¡ya no hablemos de cambiar su programa de centrifugado! Se siente bien girando en el mismo sentido y con el mismo número de vueltas en cada lavado.

Hoy me he aprovechado, he tratado de incorporarle demasiados cambios a la vez y se ha revelado. Ha abierto la puerta de mala manera, ha escupido toda la ropa que tenía dentro y me ha regalado una piscina interior. Eso sí, con agua perfumada y desinfectada…

A menudo conocemos gente, puede que no todos los días, pero en poquitos años acumulamos un montón de rostros nuevos. Muchos prometen y se quedan en promesas, otros no prometen y sorprenden, y otros, evolucionan.

Después de la lección de hoy, me reafirmo en mi decantación hacia los que evolucionan, cambian, se transforman una y otra vez, suben, bajan y vuelven a subir un poco más arriba que la vez anterior. Quizás la animadversión que he sentido hacia la lavadora hoy es el reflejo de mis sentimientos hacia esas personas que se comportan como máquinas: alguien las construye, empiezan a funcionar de una determinada manera y así se quedan para siempre, viven según unos parámetros establecidos por el fabricante, no tienen una buena garantía y a la mínima se les rompe cualquiera pieza. Cuando tratas de inculcarles algún cambio hacen ruiditos raros o dejan de funcionar. ¡ya no hablemos tampoco si empiezan a echar humo o a cambiar de color…!

Lo siento lavadora, creí que serías capaz de avanzar; no volveré a perder mi tiempo en ti. Eso sí, sigo queriendo mi piscina.



SUENA: Cyan- Ballet Mental  "...Adoptar la perspectiva adecuada..."

Comentarios