SEMANA 8 ... OVERLOADING

En efecto, sobrecarga.

El feto anda inquieto estas últimas semanas. Parece haber demasiados estímulos exteriores que no le dejan tregua.
Es por ello que los últimos acontecimientos aun están sin relatar...

Después de una merienda rica de domingo, la niña ha cogido fuerzas:

1. El pasado 11 de Abril los estudiantes de Publicidad de la UVa asistían a una conferencia sobre Seguridad Vial impartida por personal de la Unidad Policial de Segovia y que contaba con la representación de la dirección general de la DGT.

En esta conferencia se abarcaron una amplia variedad de temas: normativa, malos hábitos de conductores y peatones, problemas arquitectónicos que influyen en la seguridad...etc.
Así mismo, mostraron el vínculo con la Publicidad enseñando algunas de las campañas más representativas de este organismo desde su fundación y, para finalizar, obsequiaron a los alumnos con un CD recopilatorio "Histórico de Campañas de Seguridad Vial".

La segunda parte de la conferencia corrió a cargo del encargado nacional de RRPP de Michellin, en la que se mostró la parte empresarial de la seguridad vial y sus intereses económicos, siempre desde el punto de vista de la seguridad del cliente.

Para finalizar, la presidenta de la Asociación de víctimas de tráfico de Valladolid narró una serie de vivencias personales que fueron el motivo por el cual se decidió a crear dicha Asociación y a buscar el apoyo de autoridades y órganos de gobierno oportunos.

 









La niña puso atención a lo largo de toda la conferencia pero, desafortunadamente, no consiguió absorber datos relevantes por lo que toda esa información se disolvió (parece ser) por el cordón umbilical sin poder aprovechar ningún nutriente.



2. Dentro de la asignatura de Educación, Comunicación y Sociedad, se ha prestado especial atención al análisis de imágenes fijas y en movimiento durante las pasadas semanas. Para ello, a parte de la profesora habitual de la asignatura (Eva Navarro), el profesor Alejandro Buitrago ha dado unos cuantos toques magistrales basado en ejemplos claros y teoría precisa que ayudan al resto de fetos a conocer, comprender y asimilar contenidos y proporcionar un punto de vista crítico audiovisualmente.

Para ello, se han llevado a cabo varios análisis prácticos sobre imágenes y fragmentos premiados cuyo carácter técnico resulta impecable. Dentro de estos análisis, se han valorado parámetros como los elementos espaciales, los signos básicos, la planificación, la luz, el color, los movimientos de cámara, las transiciones, el montaje, el ritmo, el sonido, la relación texto-imagen, la iconicidad-abstracción, monosemia-polisemia,denotación-connotación...

Subsaharianos en las cercanías de la valla de Ceuta y su expulsión al desierto. Fotografía tomada por Sergio Caro (Ganador del Premio O.G de Periodismo en 2006)



Mujer consuela a su hijo herido en Yemen. Fotografía tomada por Samuel Aranda (Ganador del Premio World Press Photo 2011). Este tipo de fotoperiodismo, además de ser brillante, desata conflictos.

Siguiendo con el análisis de imágenes, es momento de aportes personales (dentrodelasfotosfavoritasdelanena) cuyas interpretaciones dependen de los ojos que las miren.

Fotoperiodismo. Denuncia-crítica social.


Tomada por Jose Ramón Puerto Álvarez, Sept 2009


Fotografía artística-retrato-bodegón

Tomada por el gran Irving Penn


Fotografía artística. Funambulistas

Autor desconocido

3. Time to MAD-RID...

...To be continued







SUENA: Led Zeppelin -  Since I´ve Been Loving You,  entre spots publicitarios de 1984 y 2008 para continuar con las dosis publicitarias.

Comentarios